Criterios Editoriales

¿Qué es el proyecto y la revista Convivencia?

EL PROYECTO Y LA REVISTA CONVIVENCIA (2007)
El día 21 de marzo de 2007, el nuevo obispo de Pinar del Río decidió la extinción del Centro de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) y la intervención de la revista Vitral en reunión efectuada en el Obispado de Pinar del Río con el equipo diocesano del Centro. En esa reunión se acordó colocar en la próxima revista Vitral (www.vitral.org) , No. 78, la siguiente nota que saldría con fecha 8 de abril de 2007, Domingo de la Resurrección del Señor:
“Por razones de recursos, la redacción de Vitral informa a los lectores, que no puede garantizar más la salida de la revista”.
Los laicos del Consejo de Redacción de la revista se vieron en la necesidad de renunciar y a partir de ahí se extinguió el CFCR y prosiguió la edición de una revista con el mismo nombre de Vitral pero con otro perfil editorial, otro diseño y otro consejo de redacción que hoy día sigue el mismo numeral de su predecesora y cuenta hasta el No. 105.
El 15 de octubre de 2007 se funda el Proyecto Convivencia en la casa de la familia Toledo López comenzado con unas tertulias de formación cívica cada martes tal como se hacía en el CFCR. El 15 de febrero de 2008 sale a la luz de Internet una nueva revista llamada Convivencia (www.convivenciacuba.es).
En menos de un año nacía un nuevo proyecto de formación cívica y una nueva publicación esta vez totalmente independiente del Estado, de la Iglesia y de cualquier agrupación política. Es un proyecto de la sociedad civil incipiente.
Así seguía la saga del incomparable Comité “Todo por Pinar del Río”.
Podemos leer en el primer Editorial de Convivencia su propia carta de presentación:
“Convivencia: un umbral para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba.”
“Convivencia es una publicación digital de carácter sociocultural, plural, participativa, respetuosa de las diferencias y promotora de una sana diversidad en la que cada persona encuentre un espacio para compartir criterios y mejorar la vida.
Aspiramos a que Convivencia sea una casa abierta y compartida por cubanos y cubanas de la Isla y de la Diáspora. Signo y adelanto del hogar común que debemos reconstruir y reconciliar entre todos. No importa la dimensión del aporte. Creemos en la fuerza de lo pequeño.
Queremos ser un espacio de debate público, transparente y propositivo que sirva para articular la libertad personal con la convivencia en una sociedad civil autónoma e incluyente. Intentaremos promover la solución pacífica de los conflictos, que son propios de las relaciones humanas. Buscamos y compartimos con los demás, la verdad, que no es patrimonio exclusivo de nadie. No aceptamos el enfrentamiento ni la descalificación de personas, grupos o instituciones.
Tampoco la falsa confrontación entre la sociedad civil y el Estado, ni entre las necesidades personales y la existencia de las imprescindibles instituciones de participación. Consideramos que la gradualidad, la moderación y el diálogo son los mejores caminos para los cambios que Cuba necesita.
Deseamos ser un taller informal para aprender a hilvanar una fecunda convivencia entre lo que escribimos y lo que hacemos, entre liberación personal y estructura social, entre participación responsable y poder como servicio, entre gobernabilidad y gobernanza, entre identidad y cambio, entre cultura y creación, entre historia y porvenir, entre las ciencias, las letras y las artes, entre razón y corazón, entre la certeza y el tanteo, entre el acierto y el error. Conviviendo como somos. Co-creando con todos los cubanos y cubanas una mejor existencia cotidiana.
Somos un sitio no confesional con una inspiración en los valores del humanismo cristiano. Al mismo tiempo, deseamos fomentar el diálogo y la convivencia entre religiones y filosofías, entre creyentes, agnósticos y ateos. Queremos ser un vivero para las diferentes expresiones culturales. No tememos a la diversidad ni pensamos que su fruto es la confusión o el relativismo. Creemos que la apertura cultural fortalece la identidad. Consideramos que el encuentro entre diferentes y la convivencia pluralista enriquece a los seres humanos y contribuye al crecimiento del alma de los pueblos. La unidad puede construirse en la diversidad.
No constituimos, ni pertenecemos a institución, organización o partido alguno. Los miembros de nuestro Consejo de Redacción residen en Cuba. Aunque Convivencia es para todos sin fronteras, deseamos que nuestros primeros destinatarios sean los cubanos y cubanas que viven dentro de la Isla. Esperamos la cooperación de todos para poder llegar a ellos que es, aunque parezca absurdo, lo más difícil. Nuestro sencillo proyecto de comunicación social mira más al futuro que al pasado y desea compartir la actual coyuntura histórica que vive Cuba, con sus cambios y corcoveos, sus miedos y esperanzas, sus retos y desafíos, y tal como expresa su nombre: Convida a tejer y a reanimar el entramado de la sociedad civil en Cuba como escuela de convivencia. Creemos que la sociedad civil es el nuevo nombre de la democracia.
Convoca a encontrar un mínimo de puntos comunes dentro del pluralismo más amplio para crear, entre todos los que lo deseen, un nuevo relato histórico cultural para Cuba que tenga en cuenta las esencias de la narración fundacional cubana y que inserte la novedad que dé sentido, seguridad y esperanza a los nuevos protagonistas de una comunidad nacional serena, plena de realizaciones y pacíficas relaciones en el seno de la comunidad internacional.
Comparte vivencias de personas y grupos que han logrado traspasar el umbral del miedo y de la desconfianza y abren, con su pensamiento y sus obras, proyectos viables de mayor madurez cívica, un creativo empoderamiento ciudadano y un mínimo de confianza para transitar hacia lo nuevo y lo mejor.
Anuncia la celebración anticipada de un hogar nacional “en el que quepamos todos”.
En fin, Convivencia ofrece un pequeño umbral para el futuro de Cuba en el que los cubanos aprendamos a vivir sin miedo la libertad personal y a compartir, sin aislamientos ni miserias, la responsabilidad solidaria de articular espacios de ciudadanía y sociedad civil en los que podamos ser los verdaderos “protagonistas de nuestra historia personal y acional”.
Pinar del Río, Cuba. 28 de enero de 2008.
Los objetivos del Proyecto Convivencia nacen muy parecidos a los del CFCR, buscando su continuidad y se pueden encontrar en una presentación que se ha distribuido en discos compactos y dice así:
¿Qué es Convivencia?
- Es un proyecto sociocultural independiente, fundado el 15 de octubre de 2007 en Pinar del Río. Surge para responder a la necesidad de trabajar desde hoy por el futuro de Cuba.
- Es un proyecto educativo y de comunicación social que intenta preparar a cubanos y cubanas para usar su libertad con responsabilidad y para aprender a vivir en democracia.
- Es un proyecto para entrenar a tejedores de convivencia que ayuden a reconstruir y reconciliar el tejido de la nación cubana.
- Es heredero y continuador del Proyecto y los objetivos del Centro de Formación Cívica y Religiosa (1993-2007) y de su revista Vitral (1993-2007).
Busca responder hoy a los desafíos del mañana porque:
- No hay ciudadanos si no somos personas;
- No hay democracia sin demócratas;
- No hay sociedad civil sin tejedores de convivencia;
- “No hay Patria sin virtud.” Padre Félix Varela.
Las colaboraciones a la revista pueden enviarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ">redacció Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Objetivos:
1. Formar al hombre y a la mujer cubanos como personas libres y como ciudadanos responsables y democráticos.
2. Reconstruir el tejido de la sociedad civil como principal protagonista de la democracia.
Servicios:
Estos son los Servicios del Proyecto Convivencia y la fecha de su comienzo:
1. Formación cívica. Tertulias de Convivencia y encuentros. 15 de octubre de 2007.
2. Revista Convivencia (www.convivenciacuba.es) 15 de febrero de 2008.
3. Versión texto HTML para correo electrónico en la intranet de Cuba. 15 de febrero de 2008.
4. Convocatoria “Imprima una para que haya más Convivencia”. 15 de julio de 2009.
5. Producción de audiovisuales. Videoconvivencia. 1 de septiembre de 2009.
6. Concurso literario Convivencia. 15 de noviembre de 2009.
7. “Ediciones Convivencia” para libros. 2009.
8. Blog Intramuros: http://convivenciacuba.es/intramuros. 15 de diciembre de 2009.
9. Twitter: @convivenciacuba. 2009.
10. Youtube: www.youtube.com/verconvivenciacuba. 2010.
El primer Consejo de Redacción de Convivencia estuvo formado por:
Dagoberto Valdés Hernández-Director
Virgilio Toledo López
Karina Gálvez Chiú
Belisario Carlos Pi Lago
Jesuhadín Pérez Valdés
Se consideran fundadores de la revista Convivencia. De izquierda a derecha:
Karina Gálvez,
Dagoberto Valdés Jr.
Dagoberto Valdés,
Jesuhadín Pérez,
Belisario Charles Pi Lago
y Virgilio Toledo, el día de la fundación de la revista, 15 de febrero de 2008.
Más adelante, salió del país Belisario Pi Lago y fue electo Maikel Iglesias.
Segundo Consejo de Redacción de la revista Convivencia.
De izquierda a derecha:
Virgilio Toledo, Dagoberto Valdés, Maikel Iglesias, Karina Gálvez y Jesuhadín Pérez.
En febrero de 2011, salió del país Virgilio Toledo y fueron elegidos: Henry
Constantín, Rosalia Viñas y Livia Gálvez.
Tercer Consejo de Redacción de la revista Convivencia.
De izquierda a derecha: Karina Gálvez, Maikel Iglesias, Jesuhadín Pérez, Dagoberto Valdés, Henry Constantín, Livia Gálvez y Rosalia Viñas.
Diseño y Administración Web: Dagoberto Valdés Delgado
Secretaria de Redacción: Hortensia Cires
Correctora: Livia Gálvez Chiú
Relaciones Públicas y Suscripciones: Olga L. López Lazo y Margarita Gálvez
Asistencia Técnica: Arián Domínguez Bernal
Composición computarizada: Virgilio Toledo López y Rosalia Viñas Lazo
Edición y diseño de libros para Ediciones Convivencia: Yoandy Izquierdo Toledo
Cuarto Consejo de Redacción de la revista Convivencia.
Dagoberto Valdés, Karina Gálvez, Maikel Iglesias, Yoandy Izquierdo Toledo,  Henry Constantín, Livia Gálvez y Rosalia Viñas.
Diseño y Administración Web: Javier Valdés Delgado
Secretaria de Redacción: Hortensia Cires, Luis Cáseres Piñero, Marianela Goméz luege
Correctora: Livia Gálvez Chiú, Yoandy Izquierdo Toledo
Relaciones Públicas: Margarita Gálvez, Juan Carlos Fernández Hernández
Asistencia Técnica: Arián Domínguez Bernal
Composición computarizada: Rosalia Viñas Lazo
Edición y diseño de libros para Ediciones Convivencia: Yoandy Izquierdo Toledo
Subcripciones por e-mail: Javier Valdés Delgado

Dagoberto Valdés Hernández

Dagoberto Valdés Hernández

Dagoberto Valdes HernandezCurriculum vitae

Nació en la provincia de Pinar del Río, Cuba, el 4 de agosto de 1955.

Tiene tres hijos: Dagoberto, Javier y Ana Isabel.

Laico e intelectual católico.

En 1974, al terminar sus estudios medios, quiso estudiar Sociología pero le fue negado por ser católico. En ese tiempo en Cuba los creyentes sólo podían estudiar carreras científicas o técnicas.

Graduado de Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Pinar del Río en 1980 (www.upr.edu.cu).Impartió clases, como profesor invitado, en esa Universidad y formó parte de un Grupo de investigación sobre mecanización agrícola. Propuesto por colegas para ser Profesor adjunto y para hacer el Doctorado en Ciencias, esto le fue negado por su condición de cristiano.                                                                                                                          

Trabajó durante más de 26 años en la Empresa del Tabaco de Pinar del Río donde presidió durante cinco años su Consejo Técnico Asesor. Organizó y fue ponente de 4 Jornadas Científicas en su especialidad.

El 2 de mayo de 1996 fue expulsado de su trabajo como ingeniero por ser director de la revista católica “Vitral” (www.vitral.org) y enviado a trabajar al campo en una brigada de recolección de yaguas (vaina de las hojas de palma que sirve para embalar tabaco) donde trabajó castigado durante 10 años y un mes.

El 2 de junio de 2006 fue trasladado a las oficinas de la misma Empresa de Tabaco de Pinar del Río como ingeniero de control de la calidad y en octubre de ese año resultó electo nuevamente como presidente del Consejo Técnico Asesor de la Empresa. Pero era una nueva trampa. Su plaza no estaba creada.

En febrero de 2007 solicitó su Baja por recibir un trato diferenciado y discriminatorio con relación a los demás ingenieros y trabajadores de la empresa, al otorgársele quedó plasmado y firmado en ese documento dicho trato discriminatorio, hecho comprobado a lo largo de más de 26 años de trabajo como profesional.

Ha sido, durante 40 años, un laico comprometido en la Iglesia católica en Cuba. Catequista desde los 16 años, responsable diocesano de jóvenes hasta sus 27 años. Fundador y primer Responsable diocesano durante diez años (1977-1987) del movimiento de Ministros Laicos de la Palabra en Pinar del Río. Fundador y Presidente de la Comisión Católica para la Cultura de la Diócesis de Pinar del Río desde 1987 hasta 2006. (www.diocesispinardelrio.com).

Fue miembro de la presidencia del Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC) en 1986 y participó como redactor del Capítulo de “Fe y Cultura” de su Documento Final. Fue elegido para pronunciar, el 19 de febrero de 1986, en nombre de los delegados del ENEC, las Palabras de Elogio al Padre Félix Varela en el Aula Magna de la Universidad de La Habana durante ese evento.

Participó en el XXV Congreso Mundial del Movimiento Internacional de Intelectuales Católicos (MIIC-Pax Romana) celebrado en Roma en septiembre de 1987 en que tuvo la primera audiencia con el Papa Juan Pablo II con el que se pudo encontrar cuatro veces durante su pontificado. (www.icmica-miic.org)

Participó como delegado por Cuba en el Encuentro Latinoamericano del MIIC celebrado en Lima en 1991.

Es fundador y Director del Centro de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) desde 1993 y de su Revista “Vitral” (www.vitral.org) desde 1994 hasta 2007 en que ambos fueron intervenidos, la revista continuó con otro perfil editorial y el CFCR se extinguió.

Ha sido organizador y conferencista invitado de las Semanas Sociales Católicas de Cuba desde 1991 hasta el año 2005. Fue el promotor del rescate de estos eventos académicos sobre la Doctrina Social de la Iglesia después de la Revolución socialista de 1959 en su país.(www.iglesiacubana.org)

Fue elegido para participar en Roma en el I Encuentro Mundial de Responsables de Semanas Sociales Católicas convocado por el Pontificio Consejo Justicia y Paz en 1995.(www.just.pax.it)

En 1998 participa en la preparación de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba y recibe de sus manos, durante la Misa en la Plaza José Martí, una Biblia junto con otros 19 laicos prominentes de toda Cuba como reconocimiento a su trabajo en el Centro de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) y la revista Vitral.

Fue igualmente invitado al Encuentro del Papa con el mundo de la cultura en el Aula Magna de la Universidad de La Habana en virtud de su responsabilidad como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para la Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

En la Memoria oficial de la visita de Juan Pablo II a Cuba editada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba fue publicado un artículo suyo sobre el Padre Félix Varela, forjador de la conciencia cubana.

Recibió de manos de los Reyes de Holanda el “Premio principal Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo” que le fue otorgado a la Revista Vitral en ceremonia efectuada en el Palacio Real de Ámsterdam el 8 de diciembre de 1999. (www.princeclausfund.org)

En 1999 es nombrado por el Papa Juan Pablo II miembro pleno del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, de la Santa Sede, hasta noviembre de 2005.

Fue recibido dos veces en Cuba por el ex presidente James Carter y su equipo del Centro Carter : el 16 de mayo de 2002 para un desayuno de trabajo en el Motel La Moka de Pinar del Río; y el 30 de marzo de 2011 en el Hotel Santa Isabel en La Habana. (www.cartercenter.org)

Participa como ponente en el Primer Congreso Mundial de organismos que trabajan en Justicia y Paz, celebrado en Roma en octubre de 2004.

En el otoño de 2004 visita la República Checa y Eslovaquia como huésped del Cardenal Vlk de Praga.

El 1 de noviembre de 2004 fue recibido en Praga por el ex presidente Václav Havel.

El 3 de noviembre de 2004 sostiene un encuentro con el viceministro de Relaciones exteriores de Eslovaquia y otras personalidades en Bratislava.

Recibió el Premio “Jan Karski, al Valor y la Compasión” el 10 de noviembre de 2004 en Washington, D.C. donde fue conferencista invitado por la Universidad de Georgetown y por la Universidad Católica de América. (www.georgetown.edu)

Es uno de los fundadores y miembro del Secretariado Ejecutivo de la Unión Católica de Prensa de Cuba (UCLAP) desde 1995 hasta 2001. (www.ucip.ch)

Es uno de los fundadores y miembro del Secretariado Ejecutivo de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Cuba desde 2001 hasta 2006.

Participa como delegado de Cuba en el Encuentro Continental de Justicia y Paz para la presentación del Compendio de DSI en Ciudad de México, DF, en noviembre de 2005.

Fue elegido en 2005 para plasmar su opinión en “Solidarnosc and Solidarity”, álbum conmemorativo de los 25 años del Sindicato Solidaridad de Polonia junto a 60 personalidades de todo el mundo.

De 2001 a 2007 fue el primer responsable diocesano de la Comisión Justicia y Paz de Pinar del Río.

Es elegido vicepresidente primero del Instituto de Estudios Cubanos (IEC) en 2005.

En Abril de 2007 pasa a ocupar la presidencia del IEC que agrupa destacados intelectuales de la Isla y la diáspora, siendo el primer cubano residente en la Isla que ocupa este cargo. (www.iecuba.org)

Desempeñó la docencia de 1996 hasta 2007 como profesor de Ética, Cívica e Introducción a la Eclesiología, en el Pre-Seminario Diocesano “P. Félix Varela” del Obispado de Pinar del Río.

Desde 1993 hasta el 2007 enseñó como profesor de Ética, Cívica y Derechos Humanos en el Centro de Formación Cívica y Religiosa. Sus escritos tratan sobre su tema más investigado y desarrollado: la sociedad civil en Cuba.

Fue corresponsal permanente de la Revista italiana “La Societá” (www.fundazionetoniolo.it) y columnista permanente de “La Voz Católica”, (www.alexlib.com) publicación de la Arquidiócesis de Miami, Florida y colaborador de la revista Ideal (www.ideal.com) publicada desde hace 40 años por laicos católicos en Miami. Ha colaborado también para la revista Voces que se publica por la comunidad de bloggers en Cuba. (www. ). Escribió en ocasiones para el diario católico La Croix, de Francia. (www.la-croix.com)

Fue conferencista invitado del Instituto Pastoral “Enrique Pérez Serantes” de la Arquidiócesis primada de Santiago de Cuba durante cinco años.(2001-2007)

El 20 de diciembre de 2007 recibe el Premio Tolerancia Plus que otorgan algunos grupos de la sociedad civil cubana. Es el primer premio que recibe dentro de Cuba.

En enero de 2008 funda la revista sociocultural digital Convivencia (www.convivenciacuba.es) cuyo primer número aparece el 15 de febrero de 2008. En 4 años ha llegado a tener dos millones cuatrocientos mil lectores en 34 países. Se imprime dentro de Cuba, por cuenta propia, en 4 provincias. Se distribuye por la intranet de Cuba a más de tres mil correos electrónicos.

Participa como conferencista en la Primera Semana Social Católica de Miami (2010), organizada por los Caballeros Católicos de aquella Arquidiócesis.

El 16 de mayo de 2011 recibe el Premio a la Perseverancia “Nuestra voz” que otorga la publicación Renacer a animadores de la sociedad civil.

Fue elegido por la publicación Diario de Cuba como una de “las figuras cubanas más notables” del año 2011. (www.ddcuba.com/gente de 2011/29 diciembre de 2011)  

En marzo de 2012, recibió el premio de la medalla de bronce que otorga el Ministro de Justicia de la República de Polonia.

Con ocasión de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, el ex presidente de Polonia Lech Walesa escribió una carta de felicitación destinada a Dagoberto Valdés y al equipo de la revista Convivencia.

Vive y trabaja como director de la revista Convivencia en Pinar del Río. Cuba.

Libros publicados

Félix Varela: Biografía del Padre de la Cultura Cubana” publicada por el Obispado de Pinar del Río en dos ediciones, una en 1988 en ocasión del Bicentenario de Varela y la otra en 2006 con tirada de 8 mil ejemplares.

“Somos Trabajadores”. Universidad de los Trabajadores de América Latina. UTAL. Venezuela, 1995.

Reconstruir la sociedad civil, un proyecto para Cuba”. Fundación Conrad Adenauer. (www.kas.de). Publicado en su filial de Venezuela en 1997.Traducido al inglés en 2008, está en espera de poderse publicar en ese idioma.

Cuba: Libertad y Responsabilidad. Desafios y proyectos”. La Editorial “Universal” de Estados Unidos en 2005. (www.ediciones.com)

La libertad de la luz”, Compendio de editoriales de la Revista Vitral. 1994-2007. Instituto Lech Walesa, (www.ilw.org.pl), mayo de 2007. El mismo Instituto ha publicado la 2da. Edición en español en 2009 y se prepara la traducción de este libro al inglés y al polaco.

“Cuba: hora de levantar cabeza”. Editorial Hispano-cubana. Madrid. España. Mayo 2009.(www.hispanocubana.org)

Artículos, entrevistas y ensayos suyos han aparecido en varias publicaciones nacionales y extranjeras.

Contactos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. "> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. " data-mce-href="mailto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. "> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @convivenciacuba

Suscripciones

 

CONVIVENCIA desea llegar, especialmente, a los cubanos de dentro de la Isla que en su mayoría no tienen acceso a Internet. Por eso ofrecemos la posibilidad de hacer una SUSCRIPCIÓN GRATUITA para que puedan recibir la VERSIÓN TXT (solo texto, de poco peso y sin el peligro de virus) en el buzon de tu correo electrónico.

 

La versión texto, contiene todos los artículos de la actualización de Convivencia. Convivencia es una revista digital bimestral.

 

 
 
 

Contacte Convivencia

Convivencia ofrece unas direcciones para facilitarle la comunicación con nosotros.
Escoja la dirección según sus necesidades.
 
Consejo de Redacción, Colaboraciones y Suscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Criterios Editoriales

 

CRITERIOS EDITORIALES DE LA REVISTA Convivencia

  1. Pueden participar todas las personas independientemente de su origen nacional, opciones filosóficas, religiosas o políticas.
  2. El perfil de la revista es sociocultural, de ahí que favorece las siguientes temáticas: sociedad, economía, historia, ética, política, cívica, derechos humanos, arte, y literatura.
  3. Se acepta todo tipo de géneros literarios y periodísticos.
  4. Ofrecemos una versión en pdf para imprimir que puede ser descargada desde el sitio. 
  5. Pensando sobre todo en que la mayoría de los cubanos dentro de la Isla no tienen libre acceso a Internet, brindamos una versi en txt (solo texto), ambas con todo el contenido para que puedan ser distribuidas por correo electrónico y otros soportes.
  6. Aunque el contenido está centrado en aspectos relacionados con Cuba y su realidad, se publicarán también artículos de temas internacionales. Sería recomendable que los autores sugirieran un resumen del trabajo en no más de 60 palabras al principio del artículo, debajo del título y el nombre del autor. La ausencia de esta síntesis no invalidará la publicación y el Consejo de Redacción se reserva el derecho de hacerla y de modificar los resúmenes enviados y títulos, sin cambiar el sentido de la obra.
  7. Se fomentarán las polémicas que se centren en argumentos pero no aceptamos agresiones y descalificaciones personales o institucionales.
  8. No nos haremos responsables por los originales que no hayan sido solicitados a la redacción de la revista y solamente se devolverán dentro del término de tres meses.
  9. La publicación es no lucrativa, por lo que las colaboraciones no se pagarán. La suscripción es gratuita.
  10. La tipografía empleada será Lucida Sans12 para los títulos; Lucida Sans 10 para los subtítulos y bajantes; y Lucida Sans 9 para los contenidos. Siempre en color R: 37, G: 41, B: 49
  11. No se publicará ningún artículo anónimo o con seudónimos. Cada colaborador debe entregar su trabajo acompañado de una breve ficha de sus datos personales en los que incluya, nombre y dos apellidos, lugar y año de nacimiento y datos de su vida, que no exceda las 40 palabras y si es posible su dirección e-mail y una foto personal a color.
  12. Los artículos firmados reflejan la opinión de sus autores y no necesariamente la del Consejo de Redacción. Se permite la reproducción parcial o total siempre que se indique la fuente.

Consejo de Redacción de ConVivencia.

 

Envíe sus colaboraciones a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si desea suscribirse o suscribir a un amigo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 


 

 
EDITORIAL CRITERIA OF THE MAGAZINE CONVIVENCIA.
 
  1. Every person may participate no matter his national origin, philosophical, religious or political choice.
  2. The profile of the magazine is socio cultural, so it favors the following topics: society, economics, history, ethics, politics, civics, human rights, arts and literature.
  3. All kinds of literary and journalistic genres are accepted.
  4. We have a pdf version to print. You can download it in the site.
  5. Our main addressees are the Cubans inside the island, so we have a version in .txt: “Convivencia” bulletin, with the whole content distributed by e-mail and other supports.
  6. Though the texts will be specially about matters that concern Cuba and its reality, other articles about international issues will be published. We suggest that the authors send over a summary of each article in no more than 60 words. It should be at the beginning of the article under the title and the name of the author. The absence of this summary will not invalidate the publication of the article and the Editorial Board will grant itself the right to write or modify the summaries or the titles, without changing the meaning of the work.
  7. Controversies based on arguments will be encouraged but agresions or discredit to persons or institutions will not be approved.
  8. Anonimous works will not be published. Pseudonyms will not be accepted either. Short information about the author will be requested at the end of each article. His e-mail address too.
  9. We are not responsible for the originals which are not requested to the Editorial Staff of the magazine and their return will be done within the term of three months.
  10. This is a nonprofit publication, so the works will not be paid. Suscriptions are free.
  11. The typography used will be Lucida Sans 13 for titles; Lucida Sans 11 for subtitles and epigraphs; and Lucida Sans 9 for texts.
  12. Every contributor should send his work together with a brief personal information which includes name and two surnames, birthplace, birthyear and data on his life in no more than 40 words. And a personal color photograph. The photograph is not indispensable.
 
EDITORIAL BOARD OF “CONVIVENCIA”.
 
Send your contributions to: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
If you wish to suscribe yourself or suscribe a friend: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más artículos...

  1. Nosotros

Nuestro Facebook

Facebook-Icon

Síguenos: @convivenciacuba

twit

Ediciones Convivencia

Logo de ED copia1

Descargar aquí resultados del encuentro de economía del centro de estudios convivencia

DESCARGAR AQUÍ RESULTADO DEL ENCUENTRO DE MARCO JURÍDICO Y TRÁNSITO CONSTITUCIONAL EN CUBA DEL CEC

 

Descargar aquí resultado del encuentro de La Cultura en el futuro de Cuba del CEC

Descargar aquí resultado del encuetro de La Educación en el futuro de Cuba del cec

Boletines " Enfoque Guajiro"

 

FORO