Debate Público

Cancelan la exposición de Pedro Pablo Oliva

 
El Consejo Nacional de las Artes Plásticas decidió en la tarde de este miércoles 3 de septiembre cancelar la inauguración de la exposición personal “Utopías y Disidencias” de Pedro Pablo Oliva que tendría por sede el Museo de Arte Pinar del Río (MAPRI), con inauguración el día 10 de septiembre a las 9:00 pm, por considerar que no existen condiciones subjetivas favorables en la ciudad de Pinar del Río para la apertura.
 
Rubén del Valle, presidente del CNAP, determinó trasladar la muestra al segundo punto de su itinerario previsto, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, en La Habana. “Utopías y Disidencias” será inaugurada en el mes de febrero en dicha sede. De igual modo precisó que la exposición sería emplazada en el MAPRI en el mes de mayo 2015, como parte del programa de muestras colaterales de la Bienal de La Habana.
 
El Maestro Pedro Pablo Oliva agradece al equipo de trabajo del Museo de Arte Pinar del Río y a su director Juan Carlos Rodríguez por la profesionalidad y entusiasmo con que acogió el proyecto desde su génesis, así como reconoce el apoyo del Consejo Provincial de Artes Plásticas y la Dirección Provincial de Cultura en Pinar del Río.
 
A modo de avance, Ud. podrá ver un breve segmento de las obras que componen la muestra en el Estudio de Arte Pedro Pablo Oliva de la ciudad de Pinar del Río, Martí 160, a partir del mes de octubre.