El Reino del Absurdo

El Reino del Absurdo - El documento imprescindible

Yusivany Acosta Díaz
'Lista de Espera' en la Habana para conseguir boletos para Pinar del Río.
'Lista de Espera' en la Habana para conseguir boletos para Pinar del Río.
Todo comenzó cuando a mi compañero de viajes se le extravió su cartera, con todos sus documentos. Nunca pensamos que íbamos a caminar tanto.
Llegamos a la terminal de ómnibus de La Habana confiados en seguir viaje hasta Pinar del Río. Cuando hablamos con la empleada que toma los nombres de la lista de espera y le planteamos que uno del grupo no tenía carné de identidad, nos dijo que era “imposible” registrarlo en dicha lista porque era una “violación” y nos sugirió habláramos con el jefe de turno para ver si él autorizaba.
Al llegar donde estaba el sugerido señor, el hombre rechazó todo tipo de explicación argumentando que por esa agencia de viajes era requisito indispensable mostrar el carné para subir a los ómnibus, así que nos pidió que fuéramos a la estación de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) del municipio Plaza y allí pidiéramos un autorizo o permiso para justificar de cierto modo la pérdida.
Para sorpresa nuestra, después de que por fin dimos con la unidad policial, el compañero que atiende la carpeta (información a la ciudadanía) nos dijo que allí ellos no podían darnos tal documento, que nos dirigiéramos hasta el Vedado donde había un centro de carné de identidad.
Con mis pocos conocimientos y la poca práctica que tengo de caminar La Habana, nos pusimos en acción. A las cansadas y después de preguntar, dimos con la edificación. Allí tuvimos que hacer la historia varias veces.
Por fin nos dieron el documento que necesitábamos. Ya habíamos perdido mucho tiempo. Nos llevaron varias horas todas estas gestiones pero… cuando teníamos el autorizo para continuar viaje y cuando ya todos los ómnibus se nos habían ido, la dirección de la terminal decide poner un viaje extra, cosa que nos agradó porque pensábamos dormir en el local y ¡sorpresa… no hizo falta para nada el documento pues subimos a los ómnibus y nadie pidió identificación alguna!,
Nada, que era el día de caminar.

Yusivany Acosta Díaz (1973)
Técnico Medio en construcción civil.

Nuestro Facebook

Facebook-Icon

Síguenos: @convivenciacuba

twit

Ediciones Convivencia

Logo de ED copia1

Descargar aquí resultados del encuentro de economía del centro de estudios convivencia

DESCARGAR AQUÍ RESULTADO DEL ENCUENTRO DE MARCO JURÍDICO Y TRÁNSITO CONSTITUCIONAL EN CUBA DEL CEC

 

Descargar aquí resultado del encuentro de La Cultura en el futuro de Cuba del CEC

Descargar aquí resultado del encuetro de La Educación en el futuro de Cuba del cec

Boletines " Enfoque Guajiro"

 

FORO