ÚLTIMA HORA

El Proyecto Convivencia ofrece formación ética y cívica a jóvenes católicos de Placetas

 
Esquema del proyecto de vida.

El miércoles 20 de agosto de 2014 continuó la colaboración del Proyecto Convivencia con la formación de los jóvenes de la Parroquia de Placetas.
 
El tema desarrollado en un taller participativo, animado por Dagoberto Valdés Hernández, fue el de ¿Cómo hacer nuestro propio Proyecto de Vida? Los jóvenes conocieron de la importancia de asumir libre y responsablemente su escala de valores, formar su conciencia moral para que sea recta, verdadera y cierta, y así tener las herramientas necesarias para hacer un discernimiento ético y escoger su personal opción fundamental de vida.
 
Crecer en la virtud, ser fuertes por dentro, poner el alma de raíz para no secarse y servir a Cuba en su desarrollo integral, fueron propósitos ofrecidos por los participantes en la Misa celebrada al final del encuentro por el Padre Teobaldo de los misioneros de San Martin de Tours en la capilla dedicada a la Virgen de la Caridad en la Finca La Isleña, del Municipio de San Juan y Martínez.
 
La convivencia concluyó con un ágape fraterno generosamente preparado por la familia Pérez, excelentes anfitriones y laicos comprometidos con Cristo y con Cuba desde la espiritualidad de un proyecto campesino.