ÚLTIMA HORA

Participa miembro del Proyecto La Isleña en seminario en Ecuador


Por Néstor Pérez González

Néstor Pérez González durante su presentación en el seminario. Foto cortesía del autor.

Del 7 al 12 de noviembre Néstor Pérez González, director del Proyecto Rural La Isleña (uno de los microproyectos que acompaña y promueve Convivencia) participó en el Seminario: “Economía, Estado de Derecho y Libertades Civiles” desarrollado en el auditorio Friedrich von Hayek del Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), Por la Libertad y Prosperidad.
 
Con sus 40 horas de duración y un excelente grupo de profesores, amigos y su directora Dora Ampuero, el seminario nos proponía un itinerario académico presentando el ideario y los principios del liberalismo económico que, desde su punto de vista, mantienen vigencia e importancia para el desarrollo de nuestros pueblos.
 
Temas como: El mercado, Libertad y Propiedad, Los Precios, El Estado y los Populismos vs República, favorecieron el debate y la reflexión, donde primó el respeto a nuestras diversas opiniones y el deseo de que se fortalezcan nuestras sociedades con un pensamiento crítico y plural. El IEEP, con más de dos décadas de perseverancia por un Ecuador mejor, es un tanque de pensamiento que con resultados da testimonio de perseverancia desde lo pequeño.
 
Gracias a Convivencia y al IEEP por esta oportunidad de acercarme a Guayaquil, su belleza y su gente y constatar que las ideas de libertad, aquellas que nuestros padres fundadores defendieron, son un anhelo para los ciudadanos de hoy.
 
El IEEP y Convivencia, son dos proyectos diferentes, pero cada cual, a su forma, contribuye a educar en el virtuosismo cívico y el compromiso con la verdad y la libertad. Un puente más entre naciones.
 
Néstor Pérez González (Pinar del Río, 1983).
Obrero calificado en Boyero. Técnico Medio en Agronomía.