ÚLTIMA HORA

Participa Convivencia en encuentro de la Sra. Roberta Jacobson con el diario 14ymedio y colaboradores


Participantes en el encuentro con la Sra. Roberta Jacobson en la redacción del diario 14ymedio.

En la tarde del 23 de enero de 2015, la Sra. Roberta Jacobson, subsecretaria de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos para el hemisferio occidental, acompañada de algunos miembros de su delegación, realizó una visita amistosa a la redacción del diario cubano independiente 14ymedio, con sede en el capitalino municipio Plaza de la Revolución.
 
Participaron en el fraterno y profesional encuentro, por la parte norteamericana, además de la subsecretaria, el Sr. Edward Alex Lee, subsecretario asistente de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos para el hemisferio occidental y el Sr. Daniel Erickson, analista de este organismo. Por la parte cubana, Yoani Sánchez, directora de 14ymedio; Reinaldo Escobar, jefe de redacción de dicho diario; Luzbely Escobar, fotorreportera; Víctor Ariel González y Rachell Vázquez, miembros del equipo de 14ymedio. Además, fueron invitados por la dirección del diario, tres colaboradores: Miriam Celaya, antropóloga y bloguera; Eliecer Ávila, líder del Partido Somos Más y Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia.
 
Después de las presentaciones y saludos iniciales, los participantes abordaron varios temas de interés como: Valores y Derechos Humanos; Libertad de expresión y de prensa; Tecnología y Medios de comunicación; presentación de los cuatro puntos de consenso y la declaración del Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana y la importancia de trabajar por una transición pacífica, moderada y gradual.
 
A continuación la Sra. Jacobson accedió gustosamente a conceder una entrevista en exclusiva para 14ymedio (que también Convivencia publica en este número). Yoani Sánchez encabezó la entrevista pero pidió a los participantes que, si lo deseaban, podían formular otras preguntas.
 
El intercambio cordial y profundo terminó con una foto de familia y compartiendo un sabroso café cubano.