ÚLTIMA HORA

¡Esta es la hora de los cubanos…! Conferencia de Dagoberto Valdés Hernández en la parroquia san Hilarión Abad, de Guanajay


Participantes en la conferencia “17 de diciembre: Un nuevo rumbo para Cuba”. Foto cortesía del autor.

En horas de la noche del 19 de enero, la sacristía de la parroquia San Hilarión Abad de Guanajay, se repletó con más de 70 asistentes a la conferencia ofrecida por Dagoberto Valdés Hernández, responsable del Proyecto Convivencia, invitado por la publicación El pensador. El título de la conferencia fue “17 diciembre 2014: Un nuevo rumbo para Cuba”, y trató sobre el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos.

El ponente expuso las medidas anunciadas por el gobierno norteamericano, fruto del año y medio de negociaciones con el gobierno cubano, analizando el impacto que cada una de ellas tiene para la sociedad civil cubana, así como para el gobierno de la Isla. Señaló además los puntos en los que consideraba que el gobierno cubano había hecho su aporte a las negociaciones.

Terminada la ilustrativa charla se dio paso a las intervenciones y debate de los asistentes, portadores de una mezcla de esperanzas, escepticismo, alegrías, dudas e incógnitas, propias de una sociedad que no esperaba tan grande acontecimiento, que ya ha marcado nuestra historia.

Fue una noche en la que se palpó el deseo, no solo del cambio y la transformación, sino de la disposición a trabajar por ellos. Por eso creo que al rebautizar su conferencia con el nombre: ¡Esta es la hora de los cubanos! Dagoberto nos estaba comunicando mucho más que un slogan. Es la esencia misma del momento que ya estamos viviendo en Cuba. Ya no viene llegando… ya estamos viviéndolo. Participemos en el parto que tanto hemos anhelado todos.

Juan Carlos Fernández Hernández (Pinar del Río, 1965).
Fue corresponsable de la Hermandad de Ayuda al Preso y sus Familiares de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Pinar del Río. Miembro del Equipo de Trabajo de Convivencia.
Corresponsal del Diario 14ymedio en Pinar del Río. Animador de la sociedad civil.

Nuestro Facebook

Facebook-Icon

Síguenos: @convivenciacuba

twit

Ediciones Convivencia

Logo de ED copia1

Descargar aquí resultados del encuentro de economía del centro de estudios convivencia

DESCARGAR AQUÍ RESULTADO DEL ENCUENTRO DE MARCO JURÍDICO Y TRÁNSITO CONSTITUCIONAL EN CUBA DEL CEC

 

Descargar aquí resultado del encuentro de La Cultura en el futuro de Cuba del CEC

Descargar aquí resultado del encuetro de La Educación en el futuro de Cuba del cec

Boletines " Enfoque Guajiro"

 

FORO