ÚLTIMA HORA

Visita Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, la Finca La Isleña

 

 
Por Néstor Pérez González
 
Finca La Isleña
 
En la mañana del martes 27 de enero visitó nuestra finca “La Isleña” la Señora Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, acompañada de Niurka Llanvía Cala, Primera Secretaria del PCC en San Juan y Martínez; la directora de la ANAP en el municipio, así como el director de la Empresa Tabacalera del municipio, junto a otros funcionarios y administrativos de la Cooperativa y la Empresa Tabacalera, como parte de una visita que realizaban Martínez municipio y a algunos campesinos y productores tabacaleros. Fueron recibidos por la familia y equipo de nuestro proyecto “La Isleña”, en el momento en que estábamos concluyendo satisfactoriamente la cosecha y tapado para capa de exportación y seguíamos en campaña con la cosecha del tabaco de sol.
 
En un primer momento dimos un pequeño recorrido por la casa de curar tabaco y en un intercambio más informal compartimos sobre el transcurso de la campaña tabacalera, nuestros resultados en la producción de capas, entre otros aspectos productivos de la finca. En un segundo momento, los invitamos a tomar un café en la casa principal de la finca y del proyecto. Tal como acostumbramos cuando se nos visita, se les presentó sucintamente el proyecto y nuestra forma de trabajar en equipo y democráticamente, destacando que esta es una de las causas principales de nuestros modestos y positivos resultados productivos. Antes de finalizar se le obsequiaron dos copias impresas de nuestro boletín digital Enfoque Guajiro, a lo que nos contestaron que ya le conocían, a la vez que la Secretaria Provincial rechazó la copia que se le ofreció.
 
En este mismo momento de intercambio nos obsequió una copia de “Panorama Mundial” No. 252 de lunes 29 de diciembre de 2014, publicado por el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido y el ejemplar de Granma del viernes 17 de octubre de 2014, haciendo énfasis en el artículo “Este país es mío”, de Edda Diz Garcéz, los cuales aceptamos amablemente, a la vez que les expresamos nuestra disposición a permanecer en Cuba y seguir trabajando como campesinos, así como de seguir expresando y publicando nuestras ideas y opiniones, en aras de influir y participar en el mejoramiento de nuestros campos cubanos.
 
Además, en este marco, sostuvimos un intercambio en torno a otros temas como:
 
- Las ventas directas de insumos a los productores y los experimentos en este sentido.
- La inversión extranjera y las negociaciones con los Estados Unidos.
- La propiedad y las leyes de usufructo. Retos y realidades.
 
De forma general fue un intercambio de profundas diferencias y visiones, primó el respeto y el diálogo, quedando abiertos a futuros intercambios.
 
Creemos que esta decisión de visitarnos como campesinos y productores de tabaco y sostener este tipo de intercambios puede ser un paso positivo y de ejercicio, en el reconocimiento y el diálogo hacia el interior de la sociedad civil cubana, tal como abogamos junto a los distintos grupos y líderes, en los cuatro puntos consensuados en el Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana.
 
Néstor Pérez González. (Pinar del Río, 1983).
Obrero calificado en Boyero.
Técnico Medio en Agronomía.
Campesino y Miembro del Proyecto Rural “La Isleña”.

Nuestro Facebook

Facebook-Icon

Síguenos: @convivenciacuba

twit

Ediciones Convivencia

Logo de ED copia1

Descargar aquí resultados del encuentro de economía del centro de estudios convivencia

DESCARGAR AQUÍ RESULTADO DEL ENCUENTRO DE MARCO JURÍDICO Y TRÁNSITO CONSTITUCIONAL EN CUBA DEL CEC

 

Descargar aquí resultado del encuentro de La Cultura en el futuro de Cuba del CEC

Descargar aquí resultado del encuetro de La Educación en el futuro de Cuba del cec

Boletines " Enfoque Guajiro"

 

FORO