ÚLTIMA HORA

Celebra el diario 14ymedio su primer aniversario

 
 
Por Consejo de Redacción

Participantes en el primer aniversario de 14ymedio. Foto de 14ymedio.

 
El diario 14ymedio, hecho en Cuba, acaba de celebrar su primer aniversario el pasado jueves 21 de mayo en la sede de este periódico digital.

La revista Convivencia tuvo la alegría de poder participar en la celebración con varios miembros de su equipo de trabajo. Participaron, además, dos decenas de personas entre corresponsales del diario en provincias, cercanos colaboradores, y amigos de publicaciones o blogs hermanos.
 
Fue impresionante para nosotros que lo que comenzó como un compartir fraterno alrededor de una amplia mesa con un sencillo refrigerio preparado por manos amigas, devino en un ameno y apasionado debate informal sobre el papel de la prensa en el momento actual de la Nación. Alguien expresó que era una manera muy peculiar de hacer fiesta de cumpleaños. El clima fraterno y la profundidad de las ideas no están reñidos en un ambiente abierto como este.
 
Convivencia felicita al hermano diario 14ymedio, le desea larga vida, inmediatez y objetividad, aun en medio de las no pocas dificultades y retos que nos presenta vivir en un país con tantas limitaciones para el acceso a Internet y para llegar a la noticia y a las fuentes de información veraces y plurales.
 
Ha sido un honor y un momento especial para anudar, si fuera posible aún más, los ya estrechos lazos de fraternidad y colaboración entre la revista Convivencia y nuestro hermano  el diario 14ymedio.