ÚLTIMA HORA

Visita la Cofradía de la Negritud el Centro de Estudios Convivencia


Consejo de Redacción

Miembros del Proyecto Convivencia durante la visita de la Cofradía de la Negritud.

Como parte del intercambio permanente que el Centro de Estudios Convivencia establece con los demás proyectos de la sociedad civil cubana, el pasado martes 8 de marzo de 2016, en nuestra habitual tertulia, la visita de la Cofradía de la Negritud.


El Sr. Norberto Mesa Carbonell, y otro miembro de su proyecto, tuvieron a su cargo la presentación de los objetivos, proyecciones de trabajo y acciones realizadas por esta agrupación fundada desde 1998 y que se dedica a la promoción de la integración racial y cívica en general y en la labor concienciadora de la ciudadanía con relación a la igual dignidad y derechos de todos los seres humanos independientemente de su color, opción política, orientación sexual, etc.

En un segundo momento, el visitante hizo una sencilla semblanza sobre la vida de su hermano, ya difunto, Pedro Juan Mesa Carbonell, sentido homenaje a labor cívica en Cuba y en la Iglesia Católica que lo acogió en Orlando, Estados Unidos.

La tercera parte de la tertulia fue un cine debate sobre el documental “Raza del director y guionista cubano Eric M. Corvalán Pellé quien defendió su tesis de grado con este interesante material que suscitó entre los participantes unos muy valiosos sentimientos y criterios compartidos.

Encuentros como este, en un clima de respeto a la diversidad y de unidad de altos fines, van tejiendo, desde abajo, con paciencia histórica, el tejido de la sociedad civil cubana, tela y taller indispensables para edificar la democracia en Cuba.