ÚLTIMA HORA

Visita la Jefa de Misión Adjunta de la Embajada del Reino de Suecia en Cuba el Centro de Estudios Convivencia


 
Por Consejo de Redacción

La Jefa de Misión Adjunta de la embajada del reino de Suecia y la Sra. Tove María Silveira al centro, con participantes del Centro de Estudios Convivencia.
 
 
 
El lunes 16 de mayo de 2016 dos diplomáticas de la Embajada del Reino de Suecia en Cuba realizaron una visita a varios proyectos de la sociedad civil de Pinar del Río.

La Sra. Kristine Erlandsson-Juárez, de la Embajada del Reino de Suecia en Cuba y la Sra. Tove María Silveira, encargada de cultura de dicha legación diplomática, comenzaron su estancia en Vueltabajo con una visita a la Casa-Taller del Sr. Pedro Pablo Oliva, pintor y escultor de Pinar del Río, Premio Nacional de Artes Plásticas 2006.Allí pudieron apreciar la fecunda trayectoria del artista pinareño, sus numerosas obras en ejecución y compartir con él sus experiencias y su amor a Cuba y a su patria chica, pues nunca ha querido abandonar la más occidental de las provincias.

A continuación, las distinguidas visitantes acudieron al Estudio independiente de Grabaciones Musicales “Sbmrecords” del Sr. Servando Blanco, cantante y cultor de la obra de Pedro Junco quien fuera el músico y compositor pinareño más internacional y reconocido por su obra “Nosotros”. El artista les regaló un disco compacto con algunas de sus obras y conciertos y les mostró, además, dos discos de música cubana, de acetato, que le fuera obsequiado en una visita realizada a su Estudio por la Sra. Caroline Fleetwood, quien fuera Embajadora del Reino de Suecia en Cuba. Servando Blanco, conocido como “La Voz de Terciopelo de Cuba” estuvo acompañado por el maestro Arnoldo Pérez Dueñas, director artístico de los espectáculos que ofrece el artista el último domingo de cada mes.

En la tarde del lunes la Sra. Consejera y su acompañante sostuvieron un encuentro con los miembros del Centro de Estudios Convivencia (CEC), participantes en sus cursos de formación cívica y colaboradores de la revista sociocultural del mismo nombre.

Los responsables del CEC presentaron los resultados de los estudios que ha realizado el Centro sobre “Propuestas de reformas de la economía cubana a corto, mediano y largo plazo” y “Propuestas para un nuevo marco jurídico y tránsito constitucional en Cuba”, con aportes de estudiosos y ciudadanos tanto de la Isla como de la Diáspora, que pueden ser consultados en su sitio web: www.convivenciacuba.es

Al finalizar el intercambio, el CEC entregó unos presentes a las diplomáticas como signo de las fraternas relaciones entre Cuba y Suecia, consistentes en un óleo del Valle de Viñales del paisajista pinareño Luis Cáceres, así como “Guayabita del Pinar” y “Vino del Llano”, bebidas típicas de Pinar del Río.
Con esta visita se da continuidad a una larga y continua relación respetuosa y cordial entre el Proyecto Convivencia y la Embajada del Reino de Suecia durante años.