ÚLTIMA HORA

Convivencia participa en la cuarta edición del Festival VISTA en Miami


Por Consejo de redacción

Participantes en la Cuarta Edición del Festival Vista en Miami del CEC. Foto de archivo
 
 
Los días 30 y 31 de julio de 2016 se celebró en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, la cuarta edición del Festival de Arte y Literatura Independiente VISTA.
 
Entre las actividades más importantes de este evento estuvieron la presentación de libros de destacados autores, los paneles de debate y de humor gráfico y la proyección de documentales.
 
De especial relevancia para los cubanos fue el panel “Revistas independientes en Cuba”, presentado por la periodista Karen Caballero. Este panel tuvo como invitados a Yoaxis Marcheco y Mario Félix Lleonart, asesores de la publicación Nota del Cielo, realizada por jóvenes evangélicos de Villa Clara; y a Dagoberto Valdés y Yoandy Izquierdo, director y miembro del consejo editorial de la revista Convivencia, respectivamente. También fue presentado, por la periodista Karen Caballero, el No. 3 de la revista de Arte y Literatura Puente de Letras.
 
Luego de las presentaciones y descripción del difícil arte de publicar desde y para Cuba, hubo un espacio para las preguntas del público, que agradeció ante todo la presencia de los cubanos de la Isla en el panel, a la vez que felicitó por la tarea de ejercer el derecho a la libre expresión.
 
Los miembros de Convivencia allí presentes expresaron la gratitud a los organizadores y presentadores por la invitación y los elogios recibidos hacia la publicación que transita por su noveno año y cuenta ya con 52 números. Este clima de diálogo con nuestros lectores y público en general nos anima a trabajar cada día en la publicación sociocultural que se presenta como “un umbral para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba”.