Sociedad Civil

Religión y sociedad: Decálogo del laico católico en Cuba. 10 claves para vivir el seguimiento discipular de Jesús bajo el amparo de la Virgen María


10 claves para vivir el seguimiento discipular de Jesús bajo el amparo de la Virgen María

                              
1. Un laico que ha hecho la experiencia personal de Jesús, que alimenta su vida de fe en los Sacramentos, en la Palabra y en la oración personal y comunitaria.
 
2. Un laico que ama apasionadamente a la Iglesia y a Cuba y que atento a los signos de los tiempos se compromete con el mejoramiento de la sociedad.
 
3. Un laico consciente de su identidad laical, que vive su compromiso cristiano con espíritu misionero, siendo sal y luz en su familia, barrio, centro de trabajo o estudio.
 
4. Un laico preocupado por su formación permanente, conocedor de la Doctrina Social de la Iglesia, para dar razón de su fe y colaborar en la transformación de sus ambientes.
 
5. Un laico misericordioso, cercano al mundo del dolor y de los necesitados, que se muestra dispuesto al servicio, al diálogo y la reconciliación, que sabe perdonar.
 
6. Un laico que vive y contagia alegría y esperanza desde su vocación evangelizadora y descubre al Resucitado en el prójimo.
 
7. Un laico sensible a la realidad social, política, económica y eclesial, con espíritu profético, que anuncia el Evangelio con su palabra y con su vida, y denuncia todo lo que se opone al Reino de Dios.
 
8. Un laico con sentido de pertenencia a la comunidad eclesial, dispuesto a asumir los servicios y ministerios que se le soliciten, que sabe trabajar en equipo y es generador de fraternidad y de comunión.
 
9. Un laico comprometido con el cuidado de la vida humana y del medio ambiente.
 
10. Un laico que con su testimonio de vida coherente contribuye a la transformación del mundo.
 
ENCUENTRO NACIONAL DE LAICOS
El Cobre 17-21 de febrero de 2016