Intramuros en inglés

en1

 

Noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Malas y buenas noticias para el 2010

granma1
Periódico Granma con el discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Por Dagoberto Valdés

El discurso del Presidente del Consejo de Estado de Cuba ha sido un rosario de malas noticias para los cubanos y cubanas: “El año 2010 será difícil y se mantendrán las restricciones financieras derivadas de la crisis.”
“Se han reducido las retenciones de pago en más de un tercio”. Nada más, al terminar un año en que se congelaron las cuentas de las empresas extranjeras.
Para el resto de los dos tercios de socios hay también malas noticias: se honrarán los compromisos hasta el último centavo, pero “en correspondencia con las posibilidades de la economía.” La misma que está colapsada de productividad, eficiencia y liquidez.
La solución de sustituir las importaciones con producciones nacionales son solo “a mediano plazo”, esto significa comúnmente entre 3 y cinco años o más. Otra: la introducción de nuevos impuestos, “herramienta a la que tendremos que habituarnos en poco tiempo.” Mediano plazo para aquello, en poco tiempo esto.
“Dificultades y manifestaciones de favoritismo” en la distribución de tierras en usufructo, son igualmente reconocidas. Solo se han podido repartir el 54 % de estas tierras ociosas prestadas. La propuesta para “reorientar la fuerza de trabajo excesiva en sectores presupuestados y empresarial” es precisamente el desmonte de estas tierras ociosas llenas de marabú.
“Bajo nivel de productividad existente” y “el tema del empleo” será una de las prioridades del próximo año. Esto acompañado de que “en la mayoría de los casos los resultados han estado lejos de las expectativas que esperábamos, en primer lugar, por factores subjetivos, entre ellos desorganización y la resistencia pasiva de los cuadros intermedios a cambiar de mentalidad, que sabemos es lo más difícil.” ¿Esto se podrá cambiar para el año que viene o será también a mediano o largo plazo?
Parece ser que las fechas significativas para estar con la familia y descansar serán otra vez erradicadas del calendario feriado en sectores como las construcción haciendo referencia a la zafra azucarera: “Se mantuvo la perniciosa práctica de pases masivos de los constructores en fechas significativas como fin de año, El Día de las Madres, el 26 de julio y los carnavales…”. ¿Se acuerdan cuando se abolió el feriado de la Navidad en 1969 por razones de la zafra?
Algo bueno y malo: “Estoy convencido de que no hay malos colectivos, en todo caso, jefes no convencidos ni comprometidos con el papel que les corresponde.” “Ha habido un deficiente trabajo con la masa de constructores, no se les ha razonado oportunamente y con la debida profundidad, no se han atendido con prontitud sus planteamientos y tampoco solucionado buena parte de sus problemas. No nos llamemos al autoengaño, es necesario romper la barrera psicológica que nos impide avanzar en esta y en otras áreas de nuestro quehacer cotidiano…”. No olvidar que esto se dice a 51 años de tiempo para rectificación de estos y otros errores. ¿Por qué pensar que se van a remediar en 2010, en dos años o a mediano plazo?
A los diputados que tuvieron la honestidad de plantear dudas en cuanto a la velocidad y profundidad de los cambios que tenemos que introducir en el funcionamiento de la economía en aras del fortalecimiento de nuestra sociedad socialista…” El general presidente expresó textualmente: “En este sentido, me limito, por ahora, a expresar que, en la actualización (sic) del modelo económico cubano,… no puede haber espacio para la improvisación y el apresuramiento.”
Queda claro que no podemos enterarnos de todo, que solo se trata de una actualización del mismo modelo cubano, y de que, ni siquiera eso, que se ha intentado hacer muchas veces en 50 años, será rápido.
En cuanto a la cuestión racial y de género, dijo que “personalmente considero que es una vergüenza el insuficiente avance en esta materia en 50 años de Revolución”
Es justo decir que, no obstante todo lo anterior, algo bueno se declaró: una vez más la disposición a mejorar las relaciones con Estados Unidos. Sin embargo por ninguna parte escuché ni leí que había la misma intención de mejorar las relaciones con las personas diferentes dentro del propio pueblo cubano.
¿Cómo se puede estar dispuesto a normalizar las relaciones con los adversarios históricos y no se admita el más mínimo diálogo con los compatriotas que piensan y actúan diferente?
Nada o casi nada en este discurso de fin de año alimenta la esperanza. ¿O quizás sea el todo lo que sí la aliente?
—————————————————-
(Todas las citas fueron tomadas de la versión oficial del discurso publicada en el periódico Granma del lunes 21 de diciembre de 2009, p. 2, 3 y 4)

3.618 comments to Malas y buenas noticias para el 2010

  • A large number of brain injuries are attributable
    to car accidents, slip and falls, and colliding with a still or moving object.

    The personal injury lawyers are perfect for any legal
    issues requiring a mediation or arbitration, but when a trial is required, they have
    the expertise to represent your case in the court of law. People who are
    involved in such accidents often seek compensation from the
    parties who responsible for their injuries.

    My web blog :: personal injury solicitors schenectady (Harvey)

  • This post will help the internet viewers for
    building up new blog or even a blog from start to end.

    Check out my webpage; linked here

  • Quality articles is the important to attract the visitors to pay
    a visit the web page, that’s what this web page is providing.

  • Most of the furniture items are made with various types of materials but most of them serve the same purpose.
    Where sofas are concerned, you can get extremely creative with
    colors. To improve the appearance of your living room, go for a leather sofa.

  • Good day! I knw this is kind of off topic but I was wonddering if
    youu knew where I could get a captcha plugin for my comment form?

    I’m using the same blog platfirm as yours and I’m having trouble
    finding one? Thanks a lot!

  • I just like the valuable information you provide
    for your articles. I will bookmark your blog
    and take a look at again right here regularly. I am somewhat sure I
    will be informed plenty of new stuff right here! Best of luck for the following!

  • May I just say what a comfort to find an individual who really understands what they’re
    discussing on the web. You certainly know how to bring
    an issue to light and make it important. More people
    should check this out and understand this side of your story.
    I can’t believe you’re not more popular given that
    you surely possess the gift.

  • Hi this is somewhat of off topic but I was wanting to know if
    blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.

    I’m starting a blog soon but have no ccoding skills
    sso I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help ould be greatly appreciated!

  • This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wwit and your videos, I was almost moved
    to start my own blkg (well, almost…HaHa!)
    Wonderful job. I really enjoyed what you had
    to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

  • What you can learn: Your woman’s girlfriends and family will always be close
    in an alien way to you. Most of the advices preach about basic body
    language but a woman notices you in great detail. 24:
    Hip Philly & Life Art presents an Easter Egg Hunt from 12 p.

  • Alors que la libido n’est pas du tout mise en danger avec des produits naturels destinés à traiter l’éjaculation précoce, les hommes qui suivent ces traitements n’ont pas non plus à subir des baisses de moral ou des baisses de vitalité.

  • « L’éjaculation prématurée est une incapacité à contrôler la montée de l’excitation sexuelle » affirme Pascal De Sutter, co-auteur du livre sur l’éjaculation La mécanique sexuelle de l’homme . « Les hommes qui en souffrent sont incapable de refréner la montée d’excitation et éjaculent généralement en moins de deux minutes de pénétration intravaginale ».

  • Aujourd’hui, les médecins prennent les remèdes naturels au sérieux. Ils étudient les formules à base de plantes lors d’essais cliniques et recommandent régulièrement des méthodes naturelles spécifiques. En outre, ils approuvent l’utilisation de PremaStop pour mettre fin a l’éjaculation precoce aussi pour améliorer, récupérer la confiance et augmenter appétit sexuel.

  • L’homme doit savoir maîtriser son orgasme lors de l’acte sexuel. Alors quand l’éjaculation survient sans qu’il le souhaite, elle est précoce.

  • Dans un cas comme celui-ci, ce sont les produits naturels qui viennent prendre le relais et tant qu’aucun médicament n’aura réellement fait ses preuves, ils resteront le meilleur moyen de s’attaquer à cette calamité qui a parfois des conséquences psychologiques très négatives.

  • A motivating discussion is definitely worth comment.

    I believe that you should publish more on this topic, it may not
    be a taboo matter but usually people don’t discuss these subjects.
    To the next! Best wishes!!

    my page … carpet lake oswego

  • Reginald Goreczny

    I used to be recommended this web site by means of my cousin. I’m no longer certain whether this publish
    is written by him as nobody else understand such specified about
    my problem. You are wonderful! Thank you!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>