Intramuros en inglés

en1

 

Abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

La Solidaridad de Polonia con la sociedad civil cubana

Por Dagoberto Valdés Hernández

Hace un año que pude cumplir uno de los sueños de mi vida: visitar a Polonia, la siempre fiel a su fe y a su libertad. El pasado 20 de octubre tuve el honor y la alegría de mi segundo encuentro con el presidente Lech Walesa. Al filo del mediodía, llegábamos al hotel de Varsovia de regreso de tener un fructífero y cordial encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Sr. Leszek Soczewica. Allí aprendimos que la solidaridad no tiene que estar necesariamente reñida con un pragmatismo ético.

El presidente Walesa, enérgico y cariñoso, entró saludando rápidamente y tomo asiento para dirigirnos una palabras urgidas de atención a Cuba y portadora de un trascendente mensaje de afecto y exhortación a una actitud valiente y responsable.

Al concluir sus sabias palabras, expresó su deseo de escucharnos para conocer de primera mano la actual realidad del pueblo cubano. Varios de los presentes pudimos expresar nuestras preocupaciones por Cuba y le pedimos que apoye los cuatro puntos de consenso identificados y reclamados por un grupo creciente y significativo de la sociedad civil cubana. El presidente Walesa apoyo los cuatro puntos e invitó a estructurar mejor a la sociedad civil.

Otros presentaron también sus proyectos y agendas. La esposa del Sr. Manuel Cuesta Morúa, solicitó que Walesa apadrinara y solicitara la total liberación y exoneración de cargos sobre su esposo y recibió tanto el apoyo del líder de “Solidaridad”, como de sus compatriotas presentes. El Sr. Walesa expresó, con ferviente devoción por Cuba, que apoyaba los cuatro puntos y además deseaba venir a Cuba cuando estuvieran creadas las condiciones.

Cada participante pudo hacerse unas fotos con el presidente Lech Walesa, agradeciendo su tiempo y compromiso con Cuba.

IMG_0781.JPG

IMG_1270.JPG