Intramuros en inglés

en1

 

Abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A la espera de Obama

Por Livia Gálvez Chiú

No me sorprende que el anuncio de la visita del presidente Obama a nuestra isla genere múltiples opiniones. Gracias a Dios es así. Pero no podemos negar que dentro de esas opiniones o puntos de vista podemos encontrar “de todo”.

Muchos cuestionan si es oportuna la visita. Pero es una realidad: Obama viene. Ya esa discusión está fuera de tiempo y lugar. No nos desgastemos entonces en ella. Otros sugieren los nombres de las personas de la sociedad civil independiente con las que se “debe” reunir. Solo espero que lo haga con aquellos que, estén o no de acuerdo con las posturas de ambos gobiernos, contribuyan a que sea fructífero el encuentro, con aquellos con los que sea posible dialogar. Pienso que sería conveniente para todos que el presidente norteamericano se alimente de las distintas posiciones de dentro y fuera de Cuba, para que a partir de ahí, se forme un criterio sobre lo que será mejor para los dos pueblos, y actúe en consecuencia. Nadie debe querer que esta visita sea una pérdida de tiempo. Pongamos todo lo que en nuestras manos esté para que eso no suceda.

Que no sea nuestra sociedad civil la que diga que no a las aperturas. Dejémosle a nuestro gobierno las posturas cerradas, que en eso es experto. Hagamos de este encuentro una oportunidad más para los cubanos. Es un gran suceso en la historia de Cuba. No lo minimicemos ni lo manchemos con actitudes egoístas ni intereses individuales. Esta es una ocasión más para demostrarle al mundo que son nuestros gobernantes los que cierran las puertas a una Cuba libre de verdad. No podemos negar que todo lo que huele a reconciliación, huele también a paz, y todo lo que huele a paz huele muy bien… y sabe mejor.

index.jpg